Por Sin Reservas
Los leguleyos, deberían pronunciarse sobre esta sentencia, porque hasta donde conocemos esta señora fue la instigadora de los hechos (intelectual).
Así pues, que necesitamos nos aclaren este asunto, ya que «Tan culpable es el que mata la vaca, como el que le agarra las patas».
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte (San Francisco de Macorís) condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a 5 años a su madre Marlin Martínez, por los asesinatos de Emely Peguero y su hijo.
El tribunal declaró culpable a Marlon, de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor.
Mientras que Marlin, (que para nosotros sigue siendo la instigadora de las acciones) fue condenada por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, previstos y sancionados por el Código Penal.
Martínez deberá cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago. Mientras que el hijo fue enviado a la Fortaleza Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Marlin y Marlon, también fueron condenados al pago de una indemnización ascendente a la suma de 10 millones de pesos, cada uno, a favor de la parte civil constituida. También deberán pagar las costas penales del proceso.
La lectura íntegra de la sentencia será el 15 de este mes, a las 9:00 de la mañana.